Víctima: Wilcon Alberto Pérez Santoya
Tipo: Violación del Derecho a la Vida
Fase: Investigación
Descripción: Cuando sucedió este ataque muchos familiares de los presos estaban a las afueras de dicho retén “gritando y llamando a sus familiares”. Los policías les ordenaron retirarse de las afueras del Retén. Los familiares presentes no podían acercarse porque les disparaban.
La hermana de Wilcon pudo confirmar la noticia de la muerte de su hermano cuando un muchacho que había avisado a su comadre les grito desde adentro del retén “mira Yolanda, mataron a Wilcon”. Según este muchacho Wilcon se asomó a la ventana de su celda y le dieron un tiro, por lo que murió instantáneamente. Fueron sus compañeros quienes llevaron su cuerpo a los vehículos que salían hacia la morgue para evitar que lo lanzaran al río Guaire, como lanzaron a muchos.
La testigo comenzó a buscarlo en todas las morgues de la ciudad porque no sabía exactamente a dónde lo habían llevado. Un familiar de otro interno que había muerto les dijo que fueran a la morgue de Los Teques, y ahí fue donde lo encontraron después de cinco días de búsqueda. Quienes lo reconocieron dijeron que estaba hinchado y tenía un impacto de bala en la cabeza. No recibieron colaboración del Estado en la búsqueda.


