Conoce tus derechos

Acompañamiento


En COFAVIC tenemos una amplia experiencia acompañando víctimas de violaciones de derechos a la vida, la libertad, integridad personal y al debido proceso. Ofrecemos asesoría en tres áreas: jurídica, psicológica y de comunicación.

 Jurídica: Brindamos asesoría a víctimas y a sus familiares sobre las diligencias legales que pueden realizar en el ámbito nacional e internacional para alcanzar la justicia siguiendo un camino que ya hemos transitado muchísimas veces hasta llegar a las últimas instancias, incluso a nivel internacional.

 Psicológica: Ofrecemos atención psicológica especializada a las víctimas de violaciones de derechos humanos, a sus familiares y a grupos afectados directa o indirectamente por este tipo de hechos. También promovemos estrategias de intervención psicosocial para minimizar el impacto de estos hechos en el colectivo.

 Comunicacional: Asesoramos a las víctimas sobre cómo hacer la denuncia antes los medios de comunicación, esto no solo funciona para presionar a los organismos encargados de hacer valer la justicia, sino que también actúa como una forma de reparación moral para los familiares de las víctimas.

 

ASESORÍA PSICOJURÍDICA

En COFAVIC sabemos que cualquier experiencia de violencia deja efectos en las víctimas a nivel físico, psicológico y patrimonial que deben tomarse en cuenta en el desarrollo de cualquier estrategia de acompañamiento legal.

 En nuestra experiencia acompañando a más de 700 familia de víctimas de violaciones de derechos humanos hemos aprendido que podemos ofrecer una atención integral que combina una orientación jurídica y un apoyo psicológico en conjunto con una formación en derechos humanos. Esto es llamado intervención psico-social y está dirigida a reducir los efectos individuales y colectivos de la violencia.

 Nuestra organización es pionera en Venezuela en la inclusión del enfoque psico-jurídico en los procesos de litigios que impulsamos en instancias nacionales e nternacionales.