10 - 11 - 2019

Volvimos a la Corte Interamericana


Esta es la séptima vez que llevamos un caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ahora buscamos justicia para Jimmy Guerrero y Ramón Molina, ejecutados extrajudicialmente por grupos parapoliciales.


Acudimos por séptima vez ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos @corteidhoficial en alianza con Cejil, para introducir ante esa instancia el ESAP (Escrito de Solicitudes, Argumentos y Pruebas) correspondiente al caso Jimmy Guerrero-Ramón Molina vs el Estado venezolano.

Jimmy fue un venezolano de 27 años, acosado durante varios meses por funcionarios de la Policía de Falcón, mediante detenciones arbitrarias y torturas, quien fue asesinado por sus perseguidores la madrugada del 30 de marzo de 2003. En ese mismo evento, los funcionarios también asesinaron a su tío, Ramón Molina, cuando este salió en su defensa. El caso Jimmy Guerrero-Ramón Molina vs el Estado Venezolano sucedió en el marco del recrudecimiento de la acción de grupos parapoliciales en Venezuela, situación que Cofavic denunció desde 2001.

Con este acompañamiento ampliamos nuestra experiencia ante el Sistema Interamericano de Justicia,  adonde hemos llevado con éxito para las víctimas, otros seis casos: Caracazo, Masacre del Retén de Catia, Desapariciones Forzadas durante el Deslave de Vargas, Familia Barrios, Néstor Uzcátegui y otros, y el caso de Linda Loaiza López (primera condena por violencia contra la mujer en un caso venezolano).

https://www.facebook.com/cofavicddhh/videos/2509679559262816/
Ver más sobre la historia de Jimmy
https://www.facebook.com/cofavicddhh/videos/449424245691609/
Ver más sobre la historia de Ramón