16 - 06 - 2020

Expertas en Género analizan protección bajo pandemia


Continuamos nuestras actividades de formación en la defensa de los Derechos Humanos con enfoque de género, esta vez mediante la programación de un Seminario Internacional en línea, este viernes 19 de junio a las 10 am. Desafíos para la protección de las mujeres en el contexto de la pandemia reúne a cuatro abogadas expertas en el proceso jurídico internacional de casos de violencia de género. Se trata de las destacadas Selene Soto, Alejandra Vicente, Linda Loaiza y Elsa Meany.

En vivo vía Zoom, ellas estarán participando desde Bogotá, La Haya, Caracas y Washington DC, con respectivas ponencias acerca de cuáles son los mecanismos jurídicos nacionales e internacionales y cómo se deben aplicar para proteger a las mujeres víctimas de violencia, en especial, bajo el agravamiento de sus circunstancias durante el confinamiento.

Para conocer las temáticas que tratará cada invitada especial, haz clic aquí

Habrá dos sesiones de preguntas y respuestas para interactuar con las ponentes. Las conclusiones y el cierre estarán a cargo de la abogada Patricia Pachano, del equipo Jurídico de COFAVIC, y de Liliana Ortega, confundadora de nuestra ONG.


SELENE SOTO. Abogada de la Universidad Católica Andrés Bello. Ha cursado programas de estudios avanzados en Derechos Humanos en el Washington College of Law de American University y la Universidad de Turku en Finlandia. Abogada Senior de Women´s Link Worldwide

ALEJANDRA VICENTE. Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, España, con maestría en Derecho Internacional Público de la Universidad de Gröningen, Países Bajos. Trabajó en la Oficina de Asistencia Jurídica del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia. Directora Jurídica de Redress

LINDA LOAIZA. Abogada venezolana y especialista en derecho internacional de los derechos humanos. Sobreviviente de violencia de género y víctima de violaciones de DD.HH. por parte del Estado venezolano.

ELSA MEANY. Abogada de la Universidad de Harvard, licenciada en Estudios Latinoamericanos (Universidad de Wesleyan).  Trabajó en Women’s Link Worldwide. Es Abogada Senior en el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil)