10 - 11 - 2019

Volvimos a la Corte Interamericana


Esta es la séptima vez que llevamos un caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ahora buscamos justicia para Jimmy Guerrero y Ramón Molina, ejecutados extrajudicialmente por grupos parapoliciales.


Acudimos por séptima vez ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos @corteidhoficial en alianza con Cejil, para introducir ante esa instancia el ESAP (Escrito de Solicitudes, Argumentos y Pruebas) correspondiente al caso Jimmy Guerrero-Ramón Molina vs el Estado venezolano.

Jimmy fue un venezolano de 27 años, acosado durante varios meses por funcionarios de la Policía de Falcón, mediante detenciones arbitrarias y torturas, quien fue asesinado por sus perseguidores la madrugada del 30 de marzo de 2003. En ese mismo evento, los funcionarios también asesinaron a su tío, Ramón Molina, cuando este salió en su defensa. El caso Jimmy Guerrero-Ramón Molina vs el Estado Venezolano sucedió en el marco del recrudecimiento de la acción de grupos parapoliciales en Venezuela, situación que Cofavic denunció desde 2001.

Con este acompañamiento ampliamos nuestra experiencia ante el Sistema Interamericano de Justicia,  adonde hemos llevado con éxito para las víctimas, otros seis casos: Caracazo, Masacre del Retén de Catia, Desapariciones Forzadas durante el Deslave de Vargas, Familia Barrios, Néstor Uzcátegui y otros, y el caso de Linda Loaiza López (primera condena por violencia contra la mujer en un caso venezolano).

Una Historia Real

Cofavic regresa por séptima vez a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para defender a víctimas de violaciones a los DDHH.

Posted by Cofavic on Wednesday, 16 October 2019
Ver más sobre la historia de Jimmy

El Caso Jimmy Guerrero-Ramón Molina es el séptimo que llevamos a una instancia internacional en búsqueda de Justicia. Acá encuentras parte del testimonio de la viuda de Ramón, su historia evidencia cómo el abuso de autoridad y las violaciones a los derechos humanos rompen a las familias. Esta es una historia real, entre miles ocurridas en #Venezuela #DenunciaYNoRenuncia

Posted by Cofavic on Wednesday, 23 October 2019
Ver más sobre la historia de Ramón