06 - 08 - 2020

COFAVIC En Línea: aumentamos cupos


La respuesta a nuestra convocatoria para participar en el Curso Inaugural de COFAVIC En Línea/Escuela de Derechos Humanos superó las expectativas. Nos llena de satisfacción el gran interés que generó la apertura de inscripciones para nuestra actividad formativa a distancia, el curso Estrategias de Protección y Autocuidado para Personas Defensoras de Derechos Humanos.

El balance de esta amplia participación refleja el interés por profundizar su formación de quienes hoy en día se dedican a la compleja labor de defender Derechos Humanos en el país . En particular, aumentar su conocimiento sobre estrategias para cuidarse y defenderse a sí mismas evidencia su alto nivel de compromiso, su disposición a seguir adelante para levantar la voz y exigir justicia en nombre de las poblaciones más vulnerables.

Para dar cabida a la mayor cantidad de personas, en COFAVIC hicimos ajustes para incrementar los cupos disponibles, de allí que pasamos de ofrecer 50 plazas a un total de 75. Recibimos 115 postulaciones de personas defensoras de diferentes áreas de acción, profesiones, y muy importante, desde un amplio rango de zonas geográficas.

Agradecemos su receptividad y confiamos en que serán de gran utilidad los contenidos pedagógicos que nuestro equipo de docentes nacionales e internacionales ha preparado para su formación. COFAVIC En Línea/Escuela de Derechos Humanos es una plataforma vía e-learning (educación a distancia vía Internet) a la cual le estamos sacando el máximo provecho para entregarles materiales, recursos, documentación y prácticas.

Con COFAVIC En Línea/Escuela de Derechos Humanos llevamos a un nuevo nivel nuestra vocación didáctica sobre Derechos Humanos, la cual hemos llevado a cabo durante años mediantes talleres de capacitación, seminarios, conferencias y cursos cortos. Nuestro Curso Inaugural se ocupará de proveer herramientas a las personas defensoras de Derechos Humanos, pero nuestra programación incluirá en las próximas ediciones la formación a distintos grupos de personas y con variadas propuestas pedagógicas.

Las clases de nuestra primera cohorte comienzan el viernes 14 de agosto de 2020 y se extenderán durante los próximos 3 meses, en una actividad que ha sido posible dentro de la Alianza para la Protección Integral de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos en Venezuela, apoyada por la Unión Europea y desarrollada por COFAVIC, la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y la Vicaría de Caracas para los Derechos Humanos.