15 - 08 - 2020

Comenzamos una nueva etapa


La formación en Derechos Humanos ha sido siempre una prioridad para COFAVIC. A lo largo de 31 años hemos diseñado y ofrecido diferentes actividades para transmitir conocimientos jurídicos y psicosociales vinculados con nuestra misión. Sabemos que ampliar el conocimiento sobre esta materia no solo potencia la forma en que las personas ejercen su ciudadanía, sino que aumenta la capacidad crítica para resistir las violencias del poder.

https://youtu.be/7q7TITmf7Qs

Pero 2020 es un año distinto. La pandemia nos movilizó a descubrir mecanismos nuevos para dar continuidad a nuestra vocación pedagógica (seminarios virtuales, forochats, entre otros) y nos llevó a agilizar la configuración de uno de nuestros proyectos más preciados: un centro de formación en Derechos Humanos vía Internet.

https://youtu.be/wdLl4z5Rz5s

La inauguración de COFAVIC EN LÍNEA/Escuela de Derechos Humanos ha resultado una ocasión memorable y satisfactoria. Iniciamos con un curso dirigido a fortalecer a las personas defensoras, y no solo la cantidad de postulaciones superó nuestras expectativas, sino también la colaboración de especialistas nacionales e internacionales que respondieron rápidamente a nuestra solicitud de participación.

Agradecemos la receptividad de esta iniciativa y esperamos que de aquí en adelante contribuya a consolidar el movimiento de Derechos Humanos en Venezuela y propiciar la articulación para marcar la diferencia.