21 - 09 - 2020

Alicia Neuburger en conferencia


La destacada psicóloga argentina encabeza el panel de nuestro Seminario vía ZOOM Las implicaciones de defender Derechos Humanos: la perspectiva psicosocial, que organizamos para continuar profundizando la comprensión del impacto que tiene esta actividades en quienes nos defienden.

Alicia Neuburger es una de las profesionales más destacadas a escala interamericana, y su experiencia será un valiosísimo aporte para la formación de personas defensoras que impulsan la promoción de DDHH en un contexto tan complejo como el venezolano.

Neuburger fue parte del Proyecto de Investigación sobre Neurosis Traumáticas en los soldados adolescentes que participaron en la guerra de Las Malvinas, vía Asociación Psicoanalítica Argentina. Coordinó el equipo asistencial del Movimiento Solidario de Salud Mental, que acompañaba y asistía a familiares de presos y desaparecidos durante el Terrorismo de Estado en Argentina, integró el Equipo Red del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, departamento de la Sociedad Civil, para la asistencia integral a víctimas de graves violaciones de DDHH con casos ante el Sistema Interamericano de DDHH. Es psicóloga graduada en la Universidad de Buenos Aires, con diferentes posgrados en Prevención y Orientación en Salud Mental, Psicoterapia, y Emergencias y Situaciones Traumáticas, además de docente en estas áreas en Argentina y Costa Rica. También ha sido asesora del Estado costarricense y del Centro Internacional por la Justicia.

Junto a la invitada internacional estarán nuestras psicólogas del área Psicosocial, Claudia Carrillo y Diana González, quienes aportarán su conocimiento sobre la documentación de los efectos y procesos psicológicos en personas defensoras de Derechos Humanos en el país. Es indispensable inscribirse para participar en este seminario virtual, programado para el miércoles 23 de septiembre a las 10 am