19 - 01 - 2021

Trabajar bajo riesgo


Al alcanzar los primeros 20 días del años iniciamos nuestras actividades de formación de 2021, con una actividad destinada a proporcionar herramientas psicosociales muy específicas a personas defensoras de Derechos Humanos en Venezuela, entre quienes se incluyen quienes llevan a cabo labores humanitarias. Hemos elegido este tema como punto de partida de nuestra agenda de formación conscientes del incremento de la situación de vulnerabilidad con que ha comenzado el año, y que subrayan que la defensa de Derechos Humanos en el país constituye un contexto de muy alto riesgo.

Bienestar Psicosocial para personas defensoras de Derechos Humanos en contextos de crisis, es una actividad organizada bajo la modalidad de conversatorio con el fin de que pueda propiciarse un intercambio entre participantes y la profesional especialista que hemos invitado para la sesión, la destacada psicóloga, Ana Pérez. Ella es Especialista en Psicología Clínica Comunitaria, PhD Candidate International Psychology Trauma Services. Exdirectora de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Exdirectiva de Psicólogos Sin Fronteras Venezuela. Consultora en el Área Psicosocial de Hebrew Immigrant Aid Society Venezuela (HIAS). Exintegrante de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual (AVESA).

Fecha: miércoles, 20 de enero de 2021. Vía: Zoom.

 
En el marco del proyecto «Alianza para la promoción y protección integral a defensores y defensoras de derechos humanos en Venezuela», apoyado por la Unión Europea, desarrollado por COFAVIC, la OMCT y la Vicaría de Caracas para los Derechos Humanos.