20 - 04 - 2021

Protección de personas defensoras: cómo incidir ante la ONU


Continuamos con el proceso de formación de personas defensoras en Venezuela, y en esta ocasión hemos organizado un seminario virtual vía ZOOM para conectar en directo con dos especialistas en mecanismos del Sistema Universal y del Sistema Interamericano.

¿Cómo incidir ante Naciones Unidas y hacer seguimiento a medidas de protección? es un encuentro pensado para ampliar el conocimiento de las personas defensoras de DDHH sobre cuáles mecanismos de protección están disponibles en caso de sufrir violación a sus derechos, transmitidos no solo desde lo normativo sino también desde la experiencia de aplicación. Al mismo tiempo, se presenta la información sobre qué hacer una vez que las instancias del SIDH dictan medidas, sean provisionales o cautelares, de protección.

El seminario virtual será vía Zoom y contará con la participación del director para América Latina y el Caribe de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), Miguel Martín Zumalacárregui, quien abordará la ponencia: Acciones de incidencia ante el Sistema Universal para contribuir en la protección de las personas defensoras de derechos humanos.

Seguidamente, intervendrá Florencia Reggiardo, abogada senior del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), quien se referirá al tema Buenas prácticas para el seguimiento de medidas de protección a personas defensoras de derechos humanos ante el sistema interamericano. Inscripciones abiertas para participar el jueves 22 de abril a las 10 am.