21 - 05 - 2021

Conéctate a nuestra Escuela


En sintonía con las necesidades de formación en Derechos Humanos en Venezuela, la amplitud de temas en que las personas desean capacitarse y las complejidades para acceder a información en la Web, COFAVIC ha diseñado una nueva experiencia de capacitación denominada Modalidad Mediateca dentro de nuestra Escuela de Derechos Humanos-Cofavic en Línea, la cual pondremos en práctica en las próximas actividades de capacitación. 

Inauguramos esta línea de formación el próximo 27 de mayo, mediante el seminario Web especializado Documenta ejecuciones extrajudiciales con base en estándares de la justicia internacional, cuyo registro incluye un paquete de formación asincrónica con acceso a recursos multimedia y variados documentos complementarios.

COFAVIC propone esta iniciativa con la finalidad de brindar espacios de capacitación y acciones de fortalecimiento a los y las representantes de la sociedad civil, personas defensoras de derechos humanos y profesionales dedicados al trabajo humanitario, partiendo en temas sobre los principales mecanismos de protección nacional e internacional con intervenciones de especialistas de gran trayectoria en derechos humanos.

Esta iniciativa tiene como objetivo capacitar, formar y fortalecer a las organizaciones de derechos humanos y profesionales de diferentes áreas para realizar la recolección de datos y pruebas independientes e imparciales sobre abusos de derechos humanos, siguiendo los estándares del Derecho Internacional (la documentación efectiva, independiente e imparcial de violaciones de derechos humanos) bajo los protocolos de la ONU sobre Tortura, el Protocolo de Minnesota.

Hemos diseñado la Modalidad Mediateca para ofrecer una forma más accesible e integral de capacitación en derechos humanos, la cual consiste en conectarse a la transmisión en vivo del seminario, con lo cual se obtiene acceso inmediato a más recursos multimedia a los que se podrá acceder durante las siguientes 2 semanas.

Inscríbete en una nueva experiencia

 

Esta actividad tendrá cupo para 50 personas defensoras de derechos humanos, que realicen su labor dentro de alguna organización social en Venezuela, sean mayores de 18 años de edad, sin distinción de raza, color, ideología política, religión, género, orientación sexual ni cultura. El perfil de participantes incluye profesionales del derecho, periodismo, psicología, educación, estudiantes, y también quienes hacen trabajo humanitario, líderes/lideresas sociales y comunitarias, representantes de ONG, entre otras. Duración: 2 semanas (Conexión durante el seminario del 26 de mayo de 2021, y participación asincrónica-acceso libre a documentos de la Escuela Cofavic En Línea desde el 27 de mayo al 11 de junio).