07 - 06 - 2021

Mediateca parte 2


Presentamos la segunda actividad de formación bajo la Modalidad Mediateca de nuestra Escuela de Derechos Humanos Cofavic En Línea, denominada Busca justicia: ante violaciones de derechos humanos con base en estándares de acceso a la justicia y garantías de debido proceso.

Dos especialistas se ocuparán de compartir sus conocimientos y experiencias en el tema: Alí Daniels, director de Acceso a la Justicia, ONG venezolana dedicada a monitorear la administración de justicia y el estado de derecho en Venezuela, así como a difundir información correspondiente con el propósito de que los ciudadanos hagan efectivos sus derechos. En la segunda parte del seminario intervendrá desde México, la abogada Ximena Medellín, cuya trayectoria abarca la investigación, consultoría y docencia en el área de garantías internacionales, quien actualmente es profesora del CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas).

COFAVIC ha puesto en práctica la Modalidad Mediateca con la finalidad de brindar espacios de capacitación y acciones de fortalecimiento a representantes de la sociedad civil, personas defensoras de derechos humanos y profesionales dedicados al trabajo humanitario de una forma más accesible e integral. La primera parte consiste en conectarse a la transmisión en vivo del seminario, con lo cual se obtiene acceso inmediato a más recursos multimedia a los que se podrá acceder durante las siguientes 2 semanas.


Esta actividad tiene cupo para 50 personas defensoras de derechos humanos, que realicen su labor dentro de alguna organización social en Venezuela, sean mayores de 18 años de edad, sin distinción de raza, color, ideología política, religión, género, orientación sexual ni cultura. El perfil de participantes incluye profesionales del derecho, periodismo, psicología, educación, estudiantes, y también quienes hacen trabajo humanitario, líderes/lideresas sociales y comunitarias, representantes de ONG, entre otras. Duración: 2 semanas (Conexión durante el seminario del 09 de junio de 2021, y participación asincrónica-acceso libre a documentos de la Escuela Cofavic En Línea desde el 14 al 27 de junio).