27 - 07 - 2021

El antes y el después en el caso Guerrero-Molina


  • ¿Cómo fue el recorrido legal, psicológico y emocional en la búsqueda de justicia ante el Sistema Interamericano en el caso Guerrero-Molina?
  • ¿Cuáles fueron las consideraciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para condenar al Estado venezolano en este caso tan representativo de cómo suceden las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela?
  • ¿Cuál es el impacto de la sentencia recientemente emitida por el tribunal interamericano en un contexto, no solo de impunidad, sino de denuncia de la Convención Americana por parte de Venezuela?
  • ¿Qué significa para las familias de Jimmy Guerrero y Ramón Molina haber sido escuchadas por un cuerpo de jueces y juezas de carácter internacional?
https://youtu.be/SSsum5K8RJg
https://youtu.be/e8tjXpX1ZF0

COFAVIC organizó el Conversatorio: Una sentencia, dos momentos históricos, para revelar claves sobre cómo el Estado venezolano fue sentenciado por la Corte IDH en cuanto al caso Guerrero-Molina y cuáles implicaciones tienen los puntos resolutivos de esta histórica sentencia.

Nos acompañaron, Jean Carlos Guerrero, hermano de Jimmy y sobrino de Ramón Molina, quien a raíz de las ejecuciones extrajudiciales de sus familiares se transformó en activo defensor de derechos humanos.

Para compartir la experiencia sobre el litigio y el acompañamiento psicológico a las familias, expusieron Liliana Ortega y Claudia Carrillo de COFAVIC, así como Florencia Reggiardo del Cejil. También nuestro Conversatorio contó con la perspectiva ofrecida por el destacado psicólogo Roberto Briceño-León, quien actuó como perito en el caso ante la Corte Interamericana.

Jueves 29 de julio a las 10 am, vía Zoom