26 - 10 - 2021

OMCT: Venezuela-Infección por COVID-19 de los miembros de Fundaredes detenidos


LLAMADO URGENTE – EL OBSERVATORIO

Nuevas informaciones
VEN 004 / 0721 / OBS 077.3
Riesgos para la salud /
Detención arbitraria /
Criminalización
Venezuela
26 de octubre de 2021

El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y la FIDH, ha recibido nueva información y solicita su intervención urgente ante la siguiente situación en Venezuela.

Nuevas informaciones:

El Observatorio ha recibido con profunda preocupación información del Comité de Familiares de las Víctimas de los Sucesos de Febrero-Marzo de 1989 (COFAVIC) sobre la hospitalización por COVID-19 de Rafael Tarazona y Omar García, ambos miembros de Fundaredes, quienes se encuentran detenidos arbitrariamente desde el 2 de julio de 2021 junto con José Javier Tarazona, director de la organización. Los tres defensores se encuentran recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), El Helicoide, Caracas, de acuerdo con la información pública proporcionada por los familiares, aun cuando el Tribunal de Control que lleva su causa ordenó su reclusión en el Centro de detención Cárcel Hombre Nuevo, antes llamado La Planta, en Caracas.

 

Leer texto completo aquí

 

El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos (el Observatorio) es un programa creado en 1997 por la FIDH y la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y tiene por objetivo intervenir para prevenir o remediar situaciones concretas de represión contra los defensores y defensoras de los derechos humanos. FIDH y OMCT son ambos miembros de ProtectDefenders.eu, el Mecanismo de la Unión Europea para Defensores de Derechos Humanos implementado por sociedad civil internacional.

Para contactar al Observatorio, comuníquese con la Línea de Urgencia:

  • Tel. OMCT: + 41 22 809 49 39
  • Tel. FIDH: + 33 1 43 55 25 18