03 - 03 - 2023

Encuentro Nacional de Personas Defensoras de DDHH


Dentro de las actividades de formación para la protección de personas defensoras en Venezuela ofrecemos una oportunidad única de profundizar de modo comparativo en los riesgos que implica esta labor en la región.  Con énfasis en el contexto de amenazas que presiona a quienes defienden derechos en el país, pero también en Nicaragua, organizamos este encuentro nacional, que está dirigido a personas que defienden derechos humanos en la Región, en especial, Venezuela y Nicaragua. Nuestro propósito es que esta reunión sea un espacio de diversidad, por lo cual invitamos muy especialmente a personas y organizaciones defensoras que se desempeñen en las áreas de protección a Pueblos Indígenas, Mujeres, Niñas, Niños y Adolcescentes, personas de la tercera edad, afrodescendientes, entre otros grupos de la sociedad civil.

Nuestro Encuentro Nacional de Personas Defensoras será una conexión de Zoom el día 09 de marzo entre 9:30 am y 12:30 pm . Será presentado por Claudia Carrillo, Coordinadora de Gestión de COFAVIC, y  Olga Guzmán, Consejera de Derechos Humanos para América Latina de la OMCT, e incluirá la exposición de el siguiente grupo de panelistas: 

 

 Liliana Ortega, Coordinadora General COFAVIC. Tema: Antecedentes de persecución a las personas y organizaciones que defienden derechos humanos en Venezuela

Carlos Quesada, Director Ejecutivo y Fundador de Race & Equality. Tema: Restricciones jurídicas y persecución contra movimiento de Derechos Humanos en Nicaragua. Experiencias y recomendaciones en contextos de alto riesgo para personas que defienden derechos en la región.

Claudia Virginia Samayoa, Vicepresidente de la OMCT, Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos – Guatemala (UDEFEGUA). Tema: Importancia en la defensa de aquellos que defienden derechos en la Región Latinoamericana.

Inscríbete hoy, aquí