06 - 05 - 2020

Chatea con COFAVIC


Iniciamos una serie de foros vía Whatsapp denominada Derechos Sin Excepción para optimizar la difusión de contenidos relevantes acerca de los Derechos Humanos dentro de la situación excepcional derivada por la pandemia del Covid 19. El formato fue elegido para facilitar el contacto directo entre el equipo COFAVIC, en particular, las áreas Jurídica y Psicosocial con el público.

Adicional a esto, esta plataforma de comunicación se convierte en una opción ajustada a las dificultades de conexión vía Internet, o bien ante la precarización del servicio de energía eléctrica y telefónico que caracteriza a Venezuela, y que amplían las brechas en el intercambio de información esencial no solo para la defensa de los Derechos Humanos, sino también para reducir la propagación de la pandemia.

La sesión inaugural de Chatea con Cofavic se construyó con apoyo de la Unión Europea, y giró en torno al tema Estrategias de Autocuidado para Defensoras y Defensores de Derechos Humanos. Se buscó ofrecer recomendaciones sobre cómo manejar los efectos psicosociales que genera el trabajo de defensa de DDHH agudizados por la crisis derivada del Coronavirus.

Más de 200 personas se inscribieron en la actividad, que estuvo moderada por las especialistas en Psicología del equipo COFAVIC, Diana González y Claudia Carrillo. La serie de foros vía Whatsapp Derechos Sin Excepción incluirán en sus próximas ediciones temas de interés sobre protección jurídica y abordará otros asuntos de orientación psicológica.